martes, 8 de marzo de 2011

NICKI BILLE NIELSEN

Rebeldía Danesa

Después de algún tiempo, retomamos este blog para hablar de otra jóven promesa que poco a poco, se va haciendo un hueco entre los mejores jugadores de nuestra Liga: Nicki Bille Nielsen.

Nació en Dinamarca un 7 de Febrero de 1988, en la localidad de Vigerslev, un pequeño barrio situado dentro de la capital danesa, Copenaghe.
Se trata de un delantero centro "total", con unas condiciones sobresalientes que le permiten destacar en cualquier aspecto. Buen juego aéreo gracias a su 1,85 m de altura, gran arrancada en velocidad, y depurada técnica para finalizar dentro del área.
Todo esto hizo que el Boldklubben Frem, Club centenario Danés, se fijara en este prometedor delantero, y le diera la oportunidad de hacer lo que más le gustaba: marcar goles.

Pronto respondió a la confianza depositada en él, lo que hizo que el FC Copenhage se hiciera con sus servicios, y comenzara su carrera profesional.

Sin embargo, como muchos de los innumerables genios a lo largo de la historia del fúbol, "Nicki" tiene su lado "rebelde". Amante de los tatuajes, entre ellos, uno de un revolver que luce en su cadera, su lado conflictivo hace que de vez en cuando, saque al diablo que lleva dentro.

Dió el salto al fútbol Italiano, concretamente a la Reggina, con 18 años, incluso llegó a debutar con el primer equipo, donde demostró ese caracter del que antes hablabamos. Se enfrentó con un árbitro, y le sancionaron con 8 partidos, lo que supuso rescindir su contrato con los italianos, tras dos años de cesiones buscando reconducir su carrera.

Cuando parecía que sería otro de los infinitos casos de jugadores que se quedan en el camino por su mala cabeza, regresó a la Liga Danesa, concretamente al FC Nordsjaelland, donde anotó 8 goles en 33 partidos.

Pero si hay un sitio donde destacó Nielsen, ese no es otro que el famoso torneo de Toulon. Quedó máximo goleador entre todas las jóvenes promesas que allí se daban cita, anotando 5 goles, y deslumbrando a todos los grandes de Europa por su olfato goleador.

El equipo técnico del Villarreal fue el más rápido, y consiguió firmar a esta perla, en principio, para formar parte de su filial que compite en la división de plata del fútbol Español.
A día de hoy, ha disputado un total de 23 partidos, anotando 5 goles, y llegando a debutar con la primera plantilla en competición oficial.

Tal y como se define él, concluimos su presentación sabiendo que es:

Un delantero más bien imprevisible que sobre todo tiene olfato de gol. Me gusta la fantasía y hacer cosas agradables para la grada y también, por supuesto, marcar goles. Eso sí, soy un jugador muy profesional que nunca se da por vencido. Intento mejorar en cada entrenamiento.




No hay comentarios:

Publicar un comentario