miércoles, 9 de marzo de 2011

Germán Alejo Pezzella

Futuro y presente Argentino

Sin duda, el fútbol Argentino se encuentra en alza, ante el gran momento de muchos de sus jugadores por las distintas Ligas del mundo. Delanteros como Diego Milito, el "Pipa" Higuaín, el "apache" Tévez o el balón de oro "Leo" Messi, extremos como "El fideo" Di María, o la "hurraca" Jonás Gutierrez, incluso medios como el "Jefecito" Mascherano, o el flamante descubrimiento Javier Pastore, hacen que la prosperidad del fútbol Argentino esté garantizada...o al menos, sus goles.

Sin embargo, desde la retirada de la Albiceleste de jugadores como el gran Daniel Passarella, el "cabezón" Ruggeri, el "ratón" Ayala o Sensini, Argentina no a encontrado un defensa central de garantías que marcara las diferencias.
Muchos son los que han pasado por la zaga, desde el "Gringo" Heinze, quien a pesar de disputar infinidad de partidos, con un gran rendimiento, no ha sido capaz de marcar una época,Martín Demichelis, "Cata" Díaz, Burdisso o Walter Samuel, pero ninguno ha llegado a alcanzar a los más grandes ídolos de la exigente grada Argentina.

Y en esta especie de "Operación Triunfo" en búsqueda del "Mariscal" que lidere la defensa de la selección Nacional, aparece nuestro próximo jugador.
Se trata de Germán Alejo Pezzella, defensa central perteneciente a River Plate, que nació en Bahía Blanca, el 27 de Junio de 1991.

Desde niño, Germán demostró su afición por el fútbol, formándose en equipos de divisiones inferiores como Kilometro Cinco, y Juventud Unida de Algarrobo. Destacaba por su madurez, su liderazgo y su colocación, lo que hizo que el ex entrenador del Xerez, por aquel entonces DT de River, "Pipo" Gorosito, se lo llevara a las categorías inferiores de los "millonarios", donde empezaría a destacar en categorías inferiores, previo paso por Olimpo.

Ràpido se dieron cuenta de la calidad de Pezzella, y a los 18 años subió a la primera plantilla, acudiendo a la pretemporada del equipo en Canada, y asombrando a técnicos tanto de su club, como del combinado Nacional, disputando el Torneo de Esperanzas de Toulón, al igual que nuestro anterior protagonista, Nicki Bille Nielsen.

En este torneo, coincidió con jugadores como Diego Perotti, Diego Buonanotte, o Ever Banega.
Su buen rendimiento hizo que fuera convocado por Sergio Batista para jugar un amistoso contra Paraguay con las selección sub-20, así como subir definitivamente a la primera plantilla de River de la mano de Ángel Cappa, aunque todavía no haya debutado.

Pezzella destaca por su seguridad, su buena colocación, su "cuerpo a cuerpo" gracias a su 1,86 m, y su liderazgo, como buen defensor Argentino. No se corta ante ningún rival, es expeditivo y tiene talento. Seguro, que dará que hablar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario