El resurgir Austriaco
Hoy vamos a hablar de este jóven jugador austriaco. Nació un 14 de Abril de 1987 en Bade Bei Wein, una ciudad a 26 kilómetros al Sur de Viena, conocida entre otras cosas por la gran variedad de balnearios y sistemas terapeuticos con el agua como principal protagonista.
Se trata de un futbolista de 1'76 mts, y 72 kg, rápido, inteligente, con facilidad para desmarcarse y con una zurda bastante potente. "Jimmy", como le gusta que le llamen, a ido creciendo a lo largo de su paso por las categorías inferiores de la selección de Austria, en donde materializó 24 goles en los 45 partidos que disputó entre todas ellas.
Su debut se produce en 2004, en su club de toda la vida, el Admira Wacker, todo un clásico de la Bundesliga Austriaca, por donde pasaron jugadores como Ivica Vastic, Marc Janko (nada más y nada menos que el actual Bota de Oro del fútbol Europeo) o el ex del Atlético de Madrid (entre otros), Vladimir Jugovic.
Sus buenas maneras hacen que en la temporada o6/07, fiche por el Rapid de Viena, club en el que pronto empezaría a tener un papel protagonista, acompañando en la delantera al "tanque" Stefan Maierhofer, llegando, un año más tarde, a conquistar la Liga Austriaca (2008).
No solamente su progresión se centra en su club. En 2007, es premiado con su primera convocatoria con la selección absoluta Austriaca, en un partido contra la selección de Paraguay, consiguiendo el tan ansiado objetivo de formar parte de la plantilla que participaría en la Eurocopa que se celebró en su país. ha jugado un total de 5 partidos con la selección absoluta, aunque todavía no ha tenido la oportunidad de anotar ningún gol (aunque cerca estuvo en el partido contra Alemania).
En mi opinión, se trata de un futbolista interesante, jóven, y con las carencias propias de jugar en una Liga cuyo nivel es muy inferior a la española, inglesa, italiana...A pesar de ello, podría ser un jugador aprovechable....si no demora su salida.
Su precio....no debería ser superior a 1-1'5 millones de €.
TRAILER
Hace 7 años
Richi comenta algo de la marcha de Gravessen, que el fútbol se ha quedado cojo sin el ogro favorito. y ya de paso cuelgas la foto en la que enseña el rabo a su compañero de equipo. Sabes que Gravesen merece una entrada en este blog, recuerda cuando deciamos que ibamos a comprarnos la camiseta con su número del Madrid... que tiempos. Y como se suele decir en estos sitios, enhorabuena por el blog, jeje. A mí este Hoffer me recuerda a un alemán...
ResponderEliminar