jueves, 17 de marzo de 2011

Gurpreet Singh Sandhu

 LA INDIA BUSCA SUS PRIMEROS TALENTOS

La India está de moda, de eso no hay duda. Y en España, desde la llegada del multimillonario Ahsan Ali Syed, mucho más.
El magnate que recientemente adquirió más del 80% de las acciones del Racing de Santander, ha despertado un interés mayor aún por conocer uno de los países con mayor índice de población por metro cuadrado del mundo.
Una de las declaraciones que más llamaron la atención de los aficionados racinguistas, fue el interés por contar, en un futuro próximo, con algún jugador procedente de su país. Algo que se antoja complicado, dado el bajo nível actual del fútbol en ese país. Pero no nos engañemos, es un valor al alza. Un país con una enorme población, en el que la fiebre del fútbol se está asentando entre los jóvenes. Y de ahí, que en próximas fechas, la aparición por las mejores ligas Europeas de jugadores de nacionalidad India sea más que segura.

En este sentido, nos centramos en una de las joyas más prometedoras de la India, el guardameta Gurpreet Singh Sandhu. 


Nació en Chamkaur Sahib, una ciudad del distrito de Rupnagar, perteneciente al Estado de Punjab, situado al norte de la India, haciendo frontera con Pakistán, un 3 de Febrero de 1992.
En su ciudad natal, comenzó a practicar un deporte por aquel entonces con muy poco "tirón" entre sus compatriotas, el fútbol. Un deporte absolutamente secundario si lo comparamos con el deporte rey: El Crícket, o con otro de los deportes más practicados, donde India es todo un referente Mundial, el Hockey hierba.

Las dificultades para poder jugar al fútbol, le llevaron a abandonar su ciudad, para enrolarse en un proyecto de captación de futuros futbolístas, la Academia de Fútbol Chandigarh, donde Gurpreet pronto empezó a destacar, formando parte de la selección nacional sub-14. Continuó formando parte del combinado nacional, hasta la categoría sub-19, cuando firma por los Bengala Oriental FC su primer contrato profesional. En el euipo entrenado por el Belga Philippe De Ridder, se aseguraba su portería para los próximos años, sin embargo, la ambición del guardameta, y sus ganas de progresar, hacen que acepte un nuevo reto.


La Asociación de Fútbol de la India (AIFF), de cara a poder participar con garantías en la Copa del Mundo del 2018, creó un equipo profesional de jugadores Sub-19 con talento, "Indian Arrows", las flechas Indias, con sede en la capital, Nueva Delhi, para que fueran los futuros representantes del país.
Y como no podía ser de otra forma, Gurpreet se encontraba entre ellos.

Se trata de un portero jóven, de 1,96 de altura, dominador del juego aéreo, y con unos grandes reflejos. Ya ha debutado con la selección absoluta de su país, aunque habitualmente alterna las categorías sub-19 y sub-23.
Sin duda, un país por descubrir....y su fútbol, también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario