viernes, 11 de marzo de 2011

ELÍAS KACHUNGA

Talento para el ataque Teutón

Muchos pensaban que tras la gran generación de futbolístas Alemanes que poco a poco fueron abandonando la selección teutona, sería imposible encontrar otra generación tan carismática y que representará al 100% los valores Germanos. Y estaban en lo cierto.A la rocosidad, la dureza, la fuerza, el carácter, se le suma el talento, el desparpajo y la calidad de las nuevas promesas.

Los Khan, Sammer, Mathaus, Ballack, Klismann, dan paso a los Kroos, Ozil, Muller, Marin o Götze, sumando una dosis de calidad a los valores Alemanes difícilmente localizables en cualquier otra selección del ámbito Mundial.

Y entre estas jóvenes promesas, encontramos a nuestro siguiente protagonista.
Se trata de Elías Kachunga.

Este jóven de 18 años (22/04/1992), nació en la ciudad Alemana de Colonia, contando con doble nacionalidad Congolesa, país de nacimiento de sus padres, los cuales emigraron a Alemania en búsqueda de un futuro mejor.

A los 13 años, tras superar unas pruebas para la escuela de futbolístas del Borussia Mönchengladbach, se incorporá al que será su equipo durante toda su formación.
Desde sus inicios, llamó la atención de Max Eberl, el Director Deportivo del Club, quién apostó siempre por Elías.

Con el paso de los años, se iban confirmando las virtudes de este jugador, llegando a ser llamado por el combinado Nacional, primero Sub-17, y más adelante Sub-19. En esta última categoría, ha sido donde ha empezado a despuntar como una futura estrella, dejándonos partidos como el clasificatorio frente a Suiza, donde anotó los dos goles de su equipo en el empate frente a los Helvéticos.

Con su Club, ha conseguido afianzarse y destacar en la plantilla sub 23, a pesar de sus 18 años, incluso ya ha sido citado en la derrota frente al Hoffenheim (3-2), donde disputó algunos minutos.

Se trata de un jugador de tremenda calidad, con una velocidad endiablada, que juega habitualmente en la media punta, pudiendo actuar caído a banda o por el centro, incluso en punta de ataque, gracias a su facilidad goleadora.
Es un jugador diestro, de 1'77 m y 68 kg, que seguro, llamará la atención de los grandes clubs europeos en un breve periodo de tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario