miércoles, 27 de abril de 2011

Adryan Oliveira Tavares

BRASIL EN SU MÁXIMA EXPRESIÓN

Cada uno de los jugadores que aparecen en este blog, son jóvenes talentosos a los que el tiempo situará en su lugar adecuado. Puede que se confirmen como grandes deportistas, o puede que se queden en el intento por diversos motivos. Sin embargo, hay ocasiones en las que de forma muy prematura, uno sabe al 100% que lo que a día de hoy es una promesa, en muy poco tiempo va a ser una figura de carácter mundial.

Y si hay un país que está más que acostumbrado a encandilarnos con este tipo de jugadores, ese es Brasil.

Es posible que últimamente, la masa social amante de este deporte, sólo relacione las palabras "jóven" y "Brasil" con nombres como Neymar, Ganso o Lucas, jugadores que pese a su juventúd, ya son presente en el mundo del fútbol, pero no podemos quedarnos ahí. Brasil sigue trabajando la cantera, y acelera con una nueva promoción encabezada por nuestro siguiente protagonista:

Adryan Oliveira Tavares, conocido futbolísticamente como Adryan.

Nació en 10 de Agosto de 1994 en Río de Janeiro, ciudad en la que comenzaría su formación como futbolísta, como no podía ser de otra forma en el país carioca.
Toda su trayectoria ha estado ligado al conjunto "Urubu", donde ha sido tratado a modo de estrella desde niño, fruto de las grandes condiciones que se atisbaban en él. Todos los técnicos coincidían en que por las botas de Adryan pasaría el mejor fútbol del futuro, y con ese pensamiento trabajaron.

La evolución del futbolísta continuaba, y a los 14 años, es seleccionado por el combinado nacional sub-14, logrando grandes actuaciones que le harían permanecer con su selección en las categorías sub-15 y sub-16.

El camino a seguir iba siguiendo el rumbo correcto, pero llegaba la hora de la verdad. La hora en la que Adryan tiene que enfrentarse por primera vez a una serie de competiciones importantes, en las que demostrar su valía....y vaya si la demostró:

Primero, con su club, Flamengo, conquistó la Copa Sao Paulo Sub-18 con apenas 16 años, para posteriormente, ser citado con la selección Brasileña sub-17 para disputar el Sudamericano de dicha edad.
Las previsiones no eran nada halagüeñas para el combinado carioca. Una serie de selecciones a priori muy fuertes como Argentina, Uruguay o Venezuela, hacían que quedaran en un segundo plano. Precisamente, contra estos últimos, los "Vino Tinto", Brasil ganó "in extremis", lo que le permitió continuar en el campeonato. Pero partido a partido, la presencia de los Brasileiros en el cuadro, iba asustando cada vez más a sus rivales. Y es que, por muy malos que sean, ver la camiseta de la pentacampeona delante, siempre asusta.

Y tal y como se preveía, Brasil se presentó en la final, contra su siempre rival, Argentina. Hasta el momento, a lo largo del campeonato, Adryan había anotado 6 goles, destacando como uno de los grandes goleadores del campeonato. Y como no podía ser de otra forma, Brasil se hizo con el campeonato.
Tras esta gran actuación, es más que probable que continuemos viendo a nuestro protagonista en próximas ediciones como el Mundial Sub-17, incluso jugando habitualmente con Flamengo, acompañando en la media punta nada más y nada menos que a todo un ídolo como Ronaldinho.

Para definir a Adryan, sólo se puede invitar a apreciarlo en vivo, aunque podríamos decir de él, que es un jugador que se desenvuelve por cualquier puesto de la media punta. Empezó jugado como delantero, pero su reducido físico, hizo que le probaran como el típico jugador de segundas acciones, rápido, inteligente y escurridizo, pero nada carente de gol.

Suele caer a banda izquierda, a pesar de ser diestro, para aprovechar sus incursiones por el centro, donde puede demostrar su desparpajo y su valentía. Es generoso, luchador, y su fútbol es de toque, evitando las transiciones rápidas, aunque con una explosividad endiablada.

Como decíamos al principio, es un valor seguro. No hay dudas acerca de su pronta aparición en algún club de primer nivel.....y entre otros, Manchester United, Oporto y Juventus dan fé.

2 comentarios:

  1. Que grande la verdeamarella joder, no da miedo, da pavor ver esa camiseta, y los argentinos se cagaron en los pantalones como lo hacen siempre.... Eu amiiiigoooo.... Habla de Ganso que es un crack

    ResponderEliminar
  2. Brasil es el más famoso de fútbol. compraresp.com
    Por otra parte, la Copa del Mundo se celebrará el próximo año

    ResponderEliminar